Tres elementos de la policía municipal de Morelia, Michoacán, fueron separados de sus funciones, tras la agresión a la reportera Mitzi Yanet Torres.

Julisa Suárez, titular de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que se abrió un proceso interno para investigar la agresión física en contra de la reportera, ocurrida el martes pasado.

La funcionaria municipal dijo que, en caso de comprobarse la conducta inadecuada de las mujeres policías, se aplicarán sanciones administrativas.

“Como medida para garantizar el debido proceso, este jueves tres agentes de la Policía de Morelia que participaron en el aseguramiento fueron separados de sus funciones operativas en tanto se concluyen las investigaciones correspondientes”. 

Mitzi Yanet Torres denunció un intento de violación y al solicitar ayuda a la policía municipal, los elementos la golpearon y arrestaron.

En un video difundido a través de redes sociales, la reportera relató que, el 20 de agosto sufrió un intento de violación, por lo que pidió ayuda a la Policía Municipal de Morelia.

Sin embargo, cuando dijo que era periodista, los policías comenzaron a maltratarla, diciéndole que no les importaba que se creyera muy influyente por su profesión.

Te puede interesar

Reportera denuncia intento de violación; policías la arrestan y golpean

La reportera en Morelia denunció un intento de violación y al solicitar ayuda a la policía municipal, los elementos la golpearon y arrestaron.

 

 

 


POB/LFJ