Confirman muerte de 6 mexicanos en el tiroteo de El Paso

Marcelo Ebrard informó que las personas asesinadas son originarias de Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la muerte de seis mexicanos tras el tiroteo en un Walmart ocurrido en El Paso, Texas, el sábado.

“Hoy desagraciadamente en el informe del FBI se confirma que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos”.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores difundió los nombres de las personas asesinadas, originarias de Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

El canciller mexicano consideró el ataque como un acto de terrorismo en contra de los connacionales en Estados Unidos, por esa razón, México promoverá las acciones legales contra quien haya vendido el arma de asalto utilizada en la agresión y solicitará acceso a la investigación del caso.

Además, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, se emitirá una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, en la que se le solicitará que fije una “posición clara y contundente” contra este tipo de crímenes.

Medios estadounidenses aseguran que el atacante, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, ha declarado que su objetivo era “matar tantos mexicanos como fuera posible”.

Oriundo de la ciudad de Allen, al parecer, el sospechoso viajó durante nueve horas hasta El Paso para perpetrar la masacre.

 

 

 

 

 


POB/LFJ