Por unanimidad, la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobó el envío de un exhorto al Gobierno del Estado de Puebla y al municipio de San Andrés Cholula a fin de que evite el retiro de los árboles que se encuentran en el bulevar del Niño Poblano con motivo de un proyecto de movilidad urbana.

Los diputados expusieron la necesidad de que el Gobierno Estatal analice el proyecto vial que se desarrollará en la intersección entre bulevar del Niño Poblano y bulevar Atlixco, para salvar alrededor de 400 árboles que están en riesgo de tala.

Se planteó la posibilidad de que, en caso de que los árboles estén enfermos, las autoridades correspondientes realicen las acciones necesarias para salvarlos, en lugar de talarlos, y de esta forma contar, también, con el proyecto vial, así como preservar el medio ambiente.

Además, la Comisión Permanente aprobó un exhorto para la promoción de programas de reforestación en el estado, así como una campaña de concientización sobre los beneficios que generarán estas acciones a favor del medio ambiente.

El exhorto está dirigido a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Comisión Nacional Forestal, a los ayuntamientos y dos Concejos Municipales que integran el estado de Puebla para que las acciones de reforestación se realicen en la medida de su capacidad presupuestaria.

 

 


POB/JMVA