Detienen a siete poblanos durante redada en Mississippi

Los Consulados de Houston y Nueva Orleans reportaron la detención de cinco hombres y dos mujeres de origen poblano.

Siete migrantes poblanos fueron detenidos durante los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Mississippi, Estados Unidos, informó el gobierno del estado.

A través de un comunicado, indica que se trata de cinco hombres y una mujer, quienes ya están identificados y reciben asistencia legal gratuita del personal del IPAM a través de Mi Casa es Puebla en Nueva York y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los tres Consulados designados por la Cancillería para dar atención a la contingencia fueron, Nuevo Orleans, Houston y Little Rock.

El Consulado de México en Nuevo Orleans reportó cuatro hombres y dos mujeres; mientras que el Consulado de México en Houston reportó un hombre más, de acuerdo a información proporcionada por Alicia Kerber, cónsul General en Houston.

Para solicitar asistencia legal emergente las 24 horas del día, los 365 días del año, los interesados pueden comunicarse a las representaciones Mi Casa es Puebla en Los Ángeles, Nueva York y Passaic en los teléfonos: (929) 317 6727 en la Costa Este, y al (424) 542 9328 en la Costa Oeste.

 

 

 


POB/LFJ