Ejército detiene a periodista que investigaba en Santa Lucía

La FGR determinó la liberación del periodista detenido por videograbar sin autorización.

El periodista Humberto Padgett fue detenido la tarde del jueves por elementos de la Policía Militar de la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) en en Tecámac, Estado de México, mientras realizaba una investigación en la base aérea de Santa Lucía.

Horas más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó su liberación, al considerar que “su detención no se apegó a la legalidad”.

De acuerdo con la Notificación de Libertad, expedida por la Agencia Primera Investigadora con sede en Ecatepec, Estado de México, la detención de Humberto Padgett León y de sus acompañantes Juan Noé Ruiz Pérez y Pedro Ataxca Vichi, “no fue realizada conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

La Secretaría de la Defensa Nacional justificó la detención de las tres personas por videograbar sin autorización dentro del Campo Militar 37-D, Santa Lucía, considerada como zona estratégica.

Además, señaló a los detenidos de portar armas de fuego sin licencia; sin embargo, en la carpeta de investigación de la FGR, determinó no decretar la retención, por lo que ordenó su liberación inmediata. 

 

 


POB/LFJ