Resultado de las indagatorias realizadas se identificó a Ricardo Abraham N., como presunto responsable de disparar al aire el proyectil que hirió y privó de la vida al menor, cuando se encontraba con su abuelo cuidando autos en un hotel.

La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que cumplió el 30 de julio de 2019 en San Martín Texmelucan.

En rueda de prensa, autoridades dieron a conocer que, en seguimiento al hecho en el que el menor de edad, Santiago, perdió la vida, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra del sospechoso de lo acontecido el 4 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula.

La Fiscalía afirma que, durante la ejecución del mandamiento judicial, un grupo de familiares agredió a los policías intentando evitar su aprehensión y causando lesiones al personal, sin embargo Ricardo Abraham N., fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad por la Fiscalía Metropolitana para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación.

Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, detalló que la Fiscalía General del Estado desarrolló una investigación integral que incluyó análisis de secuencias cronológicas de videos y entrevistas a testigos.

 


POB/JCSD