Florida en alerta máxima ante llegada del huracán Dorian

Florida se prepara ante la llegada del huracán Dorian, considerado por el presidente Donald Trump como un “absoluto monstruo”.

Florida se prepara, en este fin de semana, ante la llegada del huracán Dorian, considerado por el presidente Donald Trump como un “absoluto monstruo”.

Se prevé que el huracán categoría 3 crezca hasta ser categoría 4, con vientos de 209 kilómetros por hora y toque tierra en Estados Unidos el lunes en alguna parte entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia.

El presidente Donald Trump canceló su viaje del fin de semana a Polonia y declaró que Florida “va a estar totalmente lista” y se ha declarado estado de emergencia en todos los condados.

Hasta ahora, no hay una ruta clara de la tormenta y no se ordenaron evacuaciones masivas. A lo largo de la costa este de Florida, los gobiernos locales comenzaron a distribuir costales de arena, los consumidores se apresuraron a almacenar alimentos, madera para tapiar ventanas y otros suministros de emergencia, y los automovilistas se proveyeron de gasolina.

En la madrugada del viernes, el vórtice de Dorian estaba a unos 420 kilómetros al este de las Bahamas, con vientos de 165 km/h y se desplazaba en dirección noroeste a 19 km/h.

Se esperan fuertes lluvias en Las Bahamas, Florida y en el sureste de Estados Unidos.

Dorian es el huracán más fuerte de la temporada en el Atlántico.

 

 


POB/LFJ