OPINIÓN: De aquí al Superbowl

Cinco meses “pasaron volando” y hoy termina el ayuno de NFL. A partir de esta semana, comienza la pretemporada.

lizeth-header

Cinco meses “pasaron volando” y hoy termina el ayuno de NFL. A partir de este día, veremos, por cinco semanas, la pretemporada de la liga más poderosa del mundo.

El inicial: Falcons vs Broncos.

Broncos que con trabajos ha podido definir su línea de juego, prácticamente desde la despedida de Payton Manning, en aquel Superbowl 50. Por otro lado, Falcons tampoco se ha recuperado de la histórica remontada de 28 puntos que Patriots logró en el Superbowl 51.

¿Qué esperaremos esta temporada?

Lo primero que se me viene a la mente: ¿Podrá Patriots continuar con su saga ganadora? Flowers, Gronk y Brian Flores ya no estarán, pero eso ya es una carta estudiada por la mente de Bill Belichick.

El peor de los escenarios para Patriots: que los 40 “le cobren factura” a Tom Brady, con pérdida de fuerza en los pases y las lesiones.

Por otro lado, Chiefs no será lo que fue la temporada pasada. Los escándalos –por violencia doméstica– en los que están envueltos dos de sus tres estrellas ofensivas, dejó tirado al equipo.

Recordemos que Chiefs y Chargers, otro equipo que tuvo buena temporada, serán los visitantes este año en México, será que para ese tiempo, la magia de Mahomes ¿haya contagiado a su equipo?

Steelers en su relación tóxica con Antonio Brown y Le’Veon Bell “partió el vestidor” y las presiones sobre Mike Tomlin son demasiadas. “Nadie es más importante que el equipo y hemos dejado atrás las distracciones”, es su consigna este año y la afición no espera menos que el pase a postemporada.

Del otro lado, en la Conferencia Nacional, las cosas están más complicadas.

Cowboys, el equipo más poderoso del planeta, llegará en medio de escándalos gracias a Ezekiel Elliott, quien ha jurado que pondrá “fin” a su “rebeldía”, comprometiéndose a eso con el mismísimo comisionado. La sequía de títulos de Superbowl ya alcanza los 23 años, ¿será este el bueno? Me parece que todavía no.

Para esta temporada, Saints sigue teniendo su parte más fuerte en la ofensiva. Pero, ahora que Mark Ingram ya no estará en el equipo, ¿quién hará la buena dupla con Alvin Kamara?

Por cierto, los de Nueva Orleans acaban de dar el contrato más grande, en la historia de la NFL, a un WR. Michael Thomas firmó una extensión de cinco años por unos 100 millones de dólares.

Y finalmente, Rams tiene la misma base del equipo que llegó al Superbowl 53 con mejoras en la defensiva con la incorporación de Clay Matthews y Eric Weddle.

¡A disfrutar, que ya viene la patada de inicio!

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, jefa de edición de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/LFJ