“Primero los pobres” así será el gobierno de Miguel Barbosa

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta asumió la gubernatura de Puebla, para el periodo 2019-2024. En el Congreso del Estado, rindió la protesta de Ley, ante diputados, miembros de su gabinete, ex gobernadores e invitados.

En el recinto legislativo, Barbosa Huerta aseguró se acabará la “fantochería” en el gobierno y se comprometió a devolver la seguridad a los poblanos. Acompañado de Olga Sánchez Cordero, el nuevo gobernador dijo sentirse inspirado en la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo rituales prehispánicos, el gobernador también recibió el “Bastón de Mando” por parte de pueblos originarios. Así, Puebla tiene, por primera vez, un gobierno totalmente de izquierda, donde su principal eje será la austeridad.

Foto: Joel Merino

Por el bien de todos, primero los pobres.

Foto: Joel Merino

Hoy arranca en Puebla, para su gobierno local y para su vida la cuarta transformación. Me inspiro en el pensamiento de un hombre de época, de un gigante, me inspiro en Andrés López Obrador, es un honor estar con Obrador.

Foto: Joel Merino

Ofrezco un gobierno cercano, incluyente, participativo, tolerante, austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente, que combata la corrupción y sobre todo, un gobierno que busque para la sociedad, la igualdad y la felicidad. Ese es el gobierno de la cuarta transformación en Puebla, así vamos a gobernar.

Foto: Joel Merino

Tenemos que acreditar que, quienes pondremos en marcha la 4T en Puebla somos diferentes, por eso, respetando derechos laborales, no violentando derechos de ninguna naturaleza, todo será nuevo.

Foto: Joel Merino

El gobierno que encabezo no tendrá injerencias en la vida interna de los partidos políticos, en las organizaciones sociales, respetará la crítica, hará autocrítica, respetará a los opositores. Para mí, es fundamental, régimen de libertades, sociedad de derechos; libertad de prensa, libertad de consciencia.

Foto: Joel Merino

Vamos a adquirir mil nuevas patrullas, vamos a incrementar el número de policías estatales y municipales. Los vamos a dotar de armamento y tecnología. Yo seré el responsable de la seguridad pública en mi estado.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz.

La inseguridad es un asunto de realidad, no de percepción. Nosotros vamos a enfrentar al crimen, a la delincuencia. Vamos a asumir de manera muy clara, con estrategia y un plan de Seguridad, la solución a la inseguridad pública. Le vamos a devolver a los poblanos la paz y la seguridad, que no hace mucho tiempo tenían.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

A los que invierten su dinero en Puebla les digo: yo soy aliado de la iniciativa privada, de la productividad, eficacia y eficiencia. Soy aliado de la libre empresa, soy aliado de la creación de riqueza por mecanismos lícitos. Soy enemigo de la colusión de hombres de poder y los privados para beneficiarse a sí mismos.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Los poblanos tenemos un pendiente: ¿a cuánto asciende la deuda y obligaciones de pago que comprometen y tienen asfixiadas a las finanzas públicas? Asciende a 44 mil millones de pesos. Puebla reclama saber la verdad, por eso, he instruido a la Contraloría para llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores. Vamos a conocer la verdad de todo y si existen irregularidades, se aplicará la ley.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Quiero tener una extraordinaria relación con el Poder Judicial, no más influencias, no más recomendaciones, no más halcones o palomas mensajeras en nombre del gobernador, haciendo sugerencias de cómo se deben resolver los asuntos.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz.

Voy a ser el mismo que poblanas y poblanos me han acompañado. Vamos a iniciar los martes ciudadanos, donde el gobernador y los integrantes del gabinete saldremos de las oficinas para atender a los ciudadanos.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Nadie podrá pedirme que no cumpla con la ley. Nadie podrá recomendarme que alguien que se aprovechó del interés del estado de Puebla, sobre él no se aplique la ley.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

He ordenado la apertura pronta de expedientes de personas que están detenidas bajo la modalidad de delitos del fuero común, pero que tienen una causa política y social. No más presos políticos encubiertos.

Y la "alfombra roja"


Frases:
Irene Díaz

Fotografías:
Juan Carlos Sánchez Díaz
Joel Merino
Juan Manuel Vargas Alvarez

Edición:
Lizeth Flores Jácome