Para inhibir el robo de celulares, Francisco Lobato Galindo, presidente de Red Mexicana de Franquicias pidió al Congreso del Estado tipificar como delito grave el desbloqueo de celulares robados.

En conferencia de prensa, Lobato Galindo consideró que con esta propuesta, los teléfonos móviles se convertirán en artículos inservibles y ya no será negocio”.

“La petición que hacemos pública es al Congreso, para que, en materia de legislación, se declare como delito grave el desbloquear teléfonos celulares; es un servicio que no debería existir, o si se pudiera dar, tendría que ser a través de las empresas de telefonía móvil acreditadas exclusivamente”.

Agregó que es necesario desplegar operativos entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en sitios del Centro Histórico, como la 8 Poniente de la 11 a la 3 Norte, en los centros comerciales y sitios web, para el decomiso de mercancía robada.

“Mientras esto prevalezca mientras exista quién se preste a desbloquear teléfonos existirá quien los robe y existirán víctimas”.

 

 


POB/LFJ