La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla repartirá, en este nuevo ciclo escolar, la cartilla ética “Formar ciudadanía para la Transformación”.

Según explica la SEP, esta cartilla tiene el objetivo de “propiciar la reflexión, basándose en temas históricos y servirá de instrumento pedagógico en las aulas”.

La presentación de la cartilla, firmada por el gobernador Miguel Barbosa, señala que se repartirá de manera mensual y en su contenido abordarán “experiencias de personajes significativos en la construcción de una mejor sociedad en Puebla”.

La publicación será distribuida a estudiantes, profesores, directivos y administrativos del sistema educativo y a ciudadanos que la soliciten.

El decálogo de la cartilla ética señala que la educación “es un derecho de todos los mexicanos y es un asunto público”, por eso, la SEP Puebla “promoverá un sistema educativo, basado en el respeto a la dignidad de las personas, y en la creación de condiciones de justicia y equidad”.

Este 26 de agosto, un millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles básico y media superior, así como 74 mil docentes, regresarán a clases.

 

 


POB/LFJ