Jonathan Collantes Cabañas, diputado local, aseguró que, Uber la única empresa de servicio de conductor privado que puede cobrar en efectivo en Puebla, debido al amparo que promovió y ganó.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso local, señaló que las empresas de redes de transporte (ETR) que cobren en efectivo estarán recurriendo en una «irregularidad», pese a que, días antes declaró que DiDi, Cabify, Easy Taxi y otras más, podían hacerlo.

El diputado indicó que en la Ley de Transportes del Estado no están considerado ésta opción del cobro en efectivo solo el electrónico.

La ley en su artículo 12, actualmente indica:

“Para efectos de esta Ley, se entiende como Empresa de Redes de Transporte a las Sociedades Mercantiles Nacionales cuyo objeto sea la prestación Servicio Ejecutivo, mediante la administración y operación de aplicaciones y plataformas informáticas, basadas en el desarrollo de las tecnologías de los dispositivos inteligentes y los sistemas de posicionamiento global y de pagos electrónicos, cuyos esquemas tarifarios serán determinados por la misma”.

 

 

 


POB/LFJ