Tour de cine con perspectiva de género llega a la BUAP

El Tour 2019 de MIC Género se exhibirá en ocho espacios de la BUAP.

El Tour 2019 de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género), se exhibirá en la BUAP, donde esperan un público de 1,500 estudiantes.

Para este fin, se han planteado 12 ejes temáticos: Movilidad humana y migración; Derechos sexuales y reproductivos; Ecofeminismos; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Disonancias; Encierros y reclusión; Vs. Media; Resiliencia; Cuerpo atlético; Cuir/Queer y Postporno; Minoridades en foco; e Infancias y derechos humanos.

En esta octava edición se exhibirán 55 largometrajes y 54 cortometrajes de casi 50 países en 12 estados del país. En el caso de Puebla, se presentarán 54 películas, del 22 al 29 de agosto, en 11 sedes, de las cuales ocho pertenecen a la BUAP.

Las sedes universitarias de la capital poblana son: el Complejo Cultural Universitario, el Edificio Carolino, las facultades de Medicina y de Lenguas y la Preparatoria Emiliano Zapata; al interior del estado, el Complejo Regional Mixteca, en Izúcar de Matamoros; el Complejo Regional Centro, en Ciudad Serdán; y en el Complejo Regional Norte, en Huauchinango.

Para consultar la programación, sedes y horarios, visitar el sitio micgenero.com/ o dirigirse al correo [email protected]

 

 

 


POB/LFJ