Victoria Cruz Romano, ganadora de la plata en karate-do en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue reconocida por la BUAP como una de las mejores atletas.

La joven es estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y consejera universitaria.

Foto: Cortesía BUAP

A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, ha logrado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, tres plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.

En mayo pasado participó en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, en San José, Costa Rica, donde ganó el oro en la categoría sub 21 y la plata en la categoría adultos, en kata por equipos. De igual forma obtuvo el bronce en kata individual femenil durante la Universiada Nacional 2019.

En el 2018, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional; un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte. Ambas distinciones la colocaron como una de las mejores atletas de Puebla y el país.

 

 


POB/LFJ