VIDEO: La app que registra las cervezas que “pisteas”

¿Y esta ya la probé? Esa es probablemente una pregunta que todo aficionado a la cerveza se ha hecho al menos una vez en la vida.

¿Y esta ya la probé? Esa es probablemente una pregunta que todo aficionado a la cerveza se ha hecho al menos una vez en la vida. Con la gran variedad de opciones que existen y que siguen surgiendo, es muy común que de repente nos sintamos perdidos en nuestro viaje cervecero.

Una herramienta tecnológica que nos puede servir como brújula en ese camino de la chela es Untappd.

Esta aplicación, disponible para Android e IOS, te permite llevar un registro o bitácora de cada cerveza que tomas, darle una calificación, reseñarla, compartirla en tus redes sociales, hacer una lista de aquellas cervezas que deseas probar e incluso localizarlas en un radio de 120 kilómetros.

Explorar las cervecerías de tu localidad y los productos que ahí venden es posible desde tu smartphone, así como ganar insignias por tus méritos como consumidor cervecero.

Otra característica interesante de esta aplicación es la posibilidad de informarte sobre eventos especiales que las mismas cervecerías organizan, como puede ser un festival, un tap takeover o un lanzamiento de cerveza de temporada.

Cuando la emoción de probar muchas cervezas en una noche fue inevitable, y ya no te encuentras apto para conducir tu auto a casa o hacia el siguiente destino cervecero, Untappd te permite conectarte con Uber para que tu viaje sea seguro.

Untappd surgió en 2010, gracias a Tim Mather y Greg Avola, quienes iniciaron este proyecto mientras tenían trabajos de tiempo completo. En 2016, tras cinco años y cinco meses de acumular usuarios y llegar hasta los 2 millones, ambos co fundadores se dedicaron de lleno a su aplicación, la cual hoy en día es utilizada por más de 8 millones de personas.

En México surgió una aplicación similar hace 3 años, Maltapp, la cual prácticamente cubre las mismas características que Untappd tiene, aunque se enfoca en la cerveza hecha en territorio nacional.

Cómo registrarla…


POB/JCSD