Los delitos de violación, acoso, hostigamiento y violación a la intimidad sexual sumaron 743 denuncias, en el periodo de enero de 2018 a marzo de 2019 ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con información del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE), el delito más denunciado fue violación con 603 carpetas de investigación, de las cuales, 151 casos fue contra mujeres en edad universitaria.

Le siguen 108 denuncias por acoso sexual, ocurridos en la vía pública; en 38 casos, las víctimas con edades entre 18 y 23 años.

Finalmente 32 denuncias por hostigamiento sexual donde, en 20 casos, las víctimas tenían entre 27 y 37 años.

Claudia Alonso, responsable de Género del (IDHIE), indicó que otro de los delitos más frecuentes es la violación a la intimidad sexual, que desde 2018 en Puebla fue tipificado y sancionado por la ley.

“Si una persona ya fue víctima de este tipo de prácticas considerar que actualmente está tipificado como un delito en el código penal del estado de puebla el artículo 225 del código penal tipifica la circulación o publicación de imágenes la publicación no consentida de imágenes de contenido sexual desnuda o parcialmente desnuda lo tipifica como una violación a la intimidad sexual”.

 

 


POB/LFJ