Foto: Agencia Enfoque

Claudia Rivera Vivanco mencionó que el Ayuntamiento de Puebla analiza llevar a cabo un programa de bacheo donde los ciudadanos sean los que tapen los hoyos.

En entrevista, la presidente municipal mencionó que este esquema ya se emplea en el estado de Oaxaca, y puede iniciar en 2020 en las juntas auxiliares de la capital.

“El presidente de la República ha planteado buscar el apoyo de la ciudadanía y gran parte de los caminos que están realizando el Oaxaca son con esa mano de obra de los habitantes (…) nosotros estamos impulsando un programa similar en juntas auxiliares que se llevará a cabo el próximo año”, declaró.

Rivera Vivanco aseguró que este tipo de estrategias genera una dinámica de apropiación entre los ciudadanos y los espacios públicos.

“Con la suma de voluntades y la mano de obra de las localidades, [el programa de participación ciudadana] permite que se optimicen los recursos de una mejor manera”, indicó.

Por su parte José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura, celebró que “haya vecinos comprometidos” y sean ellos los que se ocupen de tapar los baches, esto al referirse al caso donde vecinos de La Paz, bachearon con sus propios recursos.

 

 


POB/LFJ