Por lo menos cinco casetas de venta de tacos, en Bosques de San Sebastián, fueron clausuradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior debido a que no contaban con los permisos de construcción e instalación en la vía pública, según los artículos 700, 701 y 703 del Código Reglamentario para el Municipio (Coremun).

Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, indicó que, tras la clausura, comenzarán con el retiro y reordenamiento de comercios semifijos, en coordinación con la Secretaria de Gobernación.

“No contaban con permisos, hasta donde tengo entendido. Se está haciendo con los vecinos, la organización para regularizar todas esas prácticas; pues llegan y colocan nada más las casetas”.

Por lo anterior, descartó que la clausura hay obedecido a un tema de salud pública, por presunta venta de carne de dudosa procedencia, después del caso una mujer que tenía en su departamento a 45 animales entre ellos perros vivos y otros muertos refrigerados.

 

 


POB/LFJ