CCU exhibirá “La Camarista” la cinta seleccionada para el Oscar

La Camarista ha sido elegida para representar a México en los Premios Goya y en los Oscar 2020.

La Camarista, cinta multipremiada en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cine de Morelia como Mejor Película, nominada a 10 Premios Ariel, ganadora del Premio a Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, llega a las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario BUAP del 17 al 25 de septiembre, con tres funciones diarias.

La ópera prima de Lila Avilés pone en la pantalla, a través de la historia de Eve, a personas que suelen ser invisibles. Su personaje principal, madre de un pequeño a quien deja al cuidado de una amiga, trabaja largas jornadas en un hotel de lujo de la Ciudad de México, una mujer que tiene enormes ganas de superarse: ganar un mejor sueldo y salir adelante con su hijo.

La crítica le ha dado excelentes comentarios por la historia que desentraña, el cómo aborda la figura femenina de madre y trabajadora, la forma en que desnuda la invisibilidad de las personas que trabajan en labores como las de la protagonista, pero sobre todo porque cuenta una gran historia.

La Camarista ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Oscar y los premios Goya en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

La proyección de la cinta será del 17 al 25 de septiembre, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, en las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario BUAP. La entrada general tiene un precio de 40 pesos, los boletos están a la venta en taquillas.

 

 


POB/LFJ