En Puebla, la presa de Valsequillo es el lugar más peligroso para ingresar a bordo de lanchas, opinó Alberto Ramírez Mauleón, jefe de Socorros de la Cruz Roja.

En entrevista mencionó que este sitio tiene hasta 70 metros de profundidad, además tiene lirio y agua turbia, lo que la hace aún más peligrosa, incluso para el personal de buceo especializado en rescate.

Indicó que, para prevenir riesgos, como el caso de Xochimilco donde un poblano perdió la vida al caer al canal, es necesario utilizar chalecos salvavidas, no consumir bebidas embriagantes y tampoco confiarse.

Ramírez Mauleón destacó que los prestadores de servicios, deberían contar con capacitación en primeros auxilios, para que en caso de sufrir algún accidente brindar reanimación cardiopulmonar, lo que podría salvar la vida de la víctima.

"Si alguien va hacer uso de lanchas en la presa de Valsequillo obviamente las medidas son: no velocidades altas, no mezclar la diversión con el alcohol, usar chaleco salvavidas y en cualquier situación de una caída o imprevista el chaleco salvavidas te va a llevar a flote".

 

 

--
POB/LFJ