La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local aprobó, por unanimidad, la lista de ganadores de la Presea de Ciencia y Tecnología 2019, Luis Rivera Terrazas.

Dicho reconocimiento será entregado, durante la Sesión Solemne, a:

En el área de Físico-Matemáticas, Ciencia de la Tierra e Ingenierías, David Handel Hughes, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

En el área de Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud, José Luis Sánchez Salas, de la Universidad de las Américas, Puebla.

En el área de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Alejandro Palma Castro, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

En el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias, Luis Enrique Sucar Succar, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

En el área de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Artes y Humanidades, José Eduardo Espinosa Rosales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Presea tiene como objetivo, estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en la entidad, así como reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento.

 

 


POB/LFJ