Con información de Maribel Espinoza.

La obra en la lateral de la recta a Cholula (sentido Cholula-Puebla) fue abandonada. Los trabajos para la reparación que inició el gobierno interino, no abarcó toda la vialidad; y a lo largo se pueden observar montones de tierra y hoyos.

Esta la remodelación fue parte del proyecto de infraestructura del gobierno de Guillermo Pacheco, cuyo costo estaba planeado en 77 millones de pesos. 

El encargado de la obra fue el Grupo Constructor y Arrendador del Centro (Gruconsa) y se tenía previsto finalizar en septiembre.

OBRA RECTA ABANDONADA 0003
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
OBRA RECTA ABANDONADA 0106
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
OBRA RECTA ABANDONADA 0115
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó este miércoles, la cancelación de la obra de la lateral así como las rotondas de La Paz, el Bulevar Hermanos Serdán y del Niño Poblano.

“Con todos los procedimientos legales, es una rotonda en el bulevar del Niño Poblano y Hermanos Serdán que imagínense las molestias que va a provocar y otras son la rotonda de La Paz”.


publicidad puebla
 

El mandatario precisó que se llevará un proceso legal en el que canjearán la ejecución de estas por otras obras con las empresas contratistas.

OBRA RECTA ABANDONADA 0021
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
OBRA RECTA ABANDONADA 0054
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

A la obra de rehabilitación en las laterales en la Recta a Cholula anunció que únicamente se realizará en el tramo Puebla a Cholula, es decir en el trayecto Cholula a Puebla no se intervendrá.

Sin brindar más detalles al respecto, mencionó que el presupuesto designado a dicho proyecto se redireccionará en otra obra.

El gobernador añadió que se analiza el retiro de los tirantes en puentes vehiculares, que simulan las iniciales del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

OBRA RECTA ABANDONADA 0030
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

 

 


POB/LFJ