Estas son las características del nuevo billete de 200 pesos

El Banco de México informó que el nuevo billete de 200 pesos fue puesto en circulación nacional este 2 de septiembre.

El Banco de México informó que el nuevo billete de 200 pesos fue puesto en circulación nacional este 2 de septiembre.

En un comunicado, Banxico informó que el billete tiene mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de México.

Se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, facilita la autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

En el anverso estarán Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón; y en el reverso la reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en el estado de Sonora, con ilustraciones del águila real y el sahuaro.

En las características técnicas, en la parte superior derecha del anverso del billete, aparece la denominación multicolor que cambia de tonalidad de verde a azul, dependiendo del ángulo visual, con numerales 200 en su interior.

Imagen: Banxico

Debajo de la denominación multicolor y también debajo de la viñeta, se imprimió el folio en posiciones vertical y horizontal, respectivamente, siendo el segundo creciente y teniendo ambos como característica la integración de la serie y folio en un identificador único.

Entre el folio creciente y el grabado, se encuentran las firmas de un miembro de la Junta de Gobierno y del Cajero Principal del Banco de México. En la esquina inferior izquierda está la denominación 200 pesos en un recuadro verde.

En la parte izquierda del billete hay un hilo dinámico en color azul con tres ventanas, que muestra el número doscientos que se acerca y se aleja, así como una serie de barras que se desplazan, ambos efectos se presentan al mover el billete de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

 

 


POB/LFJ