Protección Civil del Estado de Puebla en conjunto con Protección Civil Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) impulsan una iniciativa para sancionar a excursionistas que violen el radio de restricción del volcán Popocatépetl.

En entrevista, César Orlando Flores, director de Protección civil estatal, indicó que, quienes suben hasta el cráter del coloso, exponen su vida, ya que en cualquier momento puede tener una explosión que arroje desde material incandescente hasta flujo piroclástico, lo que podría cobrarles la vida.

“Estamos en el aspecto nacional hablando con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, para que ya haya alguna regulación, alguna normatividad que nos permita tener sanciones a la gente que ascienda hasta el cráter del Popocatépetl o vulnere la recomendación de los 12 kilómetros de exclusión del cráter”.

Señaló que, solamente un poblano se ha identificado entre los alpinistas que ascienden hasta el cráter del Popocatépetl.

 

 

--
POB/LFJ