Este sábado 28 de septiembre, fue inaugurada en Puebla la librería Carmen Serdán, la primera del Fondo de Cultura Económica-Educal-BUAP, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

Previo a la apertura de la librería Carmen Serdán, la Universidad entregó la rehabilitación del inmueble conocido como ex Convento de las Clarisas y que ahora, en manos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) llevará el nombre de La Casa del Libro, ubicado en la calle 6 Oriente 203.

Este edificio del siglo XVII, que se suma a los 43 inmuebles que están bajo el resguardo de la Universidad, albergará distintos repositorios como la bibliohemeroteca “Ernesto de la Torre Villar”, del ICSyH; la mapoteca histórica “Dr. Jorge A. Vivó Escoto”, del Instituto de Ciencias (ICUAP); la Unidad de Información Hemerográfica y Documental, así como el Laboratorio de Imagen y Memoria para la Investigación Social, además de la librería FCE-Educal-BUAP.

También dispone de salones para tutoriales y actividades de los consejos editoriales de los nueve posgrados del ICSyH; un área que será la sede de un seminario permanente sobre la historia del libro y su importancia como instrumento de divulgación del saber y las ideas, además de áreas de lectura y espacios donde se fomente esta actividad.

Como parte de la agenda de colaboración con académicos del ICSyH, de la SEP y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se contempla un amplio programa de fomento a la lectura, como parte de una estrategia de vinculación y difusión, cuyo fin es alentar la imaginación, desarrollar nuevas sensibilidades e impulsar la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones.

 

 


POB/LFJ