OPINIÓN: El Senado quiere saber tus argumentos frente a la marihuana

La presentación de la plataforma fue encabezada por la Senadora Jesusa Rodríguez durante un foro dentro de la pasada Expo Weed México que se realizó en la Ciudad de México del 30 de agosto al 1º de septiembre.

juan-ma-banner

Buscando fomentar la democracia participativa, el Senado de la República presentó la plataforma Parlamento Abierto. De acuerdo con la página:

“Esta plataforma digital es un mecanismo colaborativo, para fomentar una sociedad más justa, plural y con mayor inclusión en las decisiones de políticas públicas.”

La presentación fue encabezada por la Senadora Jesusa Rodríguez durante un foro dentro de la pasada Expo Weed México que se realizó en la Ciudad de México del 30 de agosto al 1º de septiembre. Rodríguez lo hizo, pues una de las iniciativas en las que se puede participar es en la de la Ley General para la Regulación y Control del Cannabis, materia con la cual la Senadora ha comentado estar a favor.

Para participar hay dos links, en el primero se explica la iniciativa del cannabis y se puede realizar un cuestionario de 4 preguntas sobre si se está o no a favor de ciertos usos y de comercialización.

En el segundo se puede responder una encuesta en la que quien la realice puede plantear sus argumentos de por qué sí o por qué no es que esta a favor de la legalización del cannabis.

Esta plataforma es un medio de expresión vital, pues el 1 de septiembre comenzaron las sesiones ordinarias del Senado de la República, en las que un punto central, por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es la de regular el uso de la marihuana.

Otras iniciativas en las que se puede participar a través de la plataforma son la del Maíz y la Del Etiquetado.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Juan Manuel Vargas Alvarez es un periodista en proceso de formación. Estudia la licenciatura en comunicación y ha cubierto elecciones en los tres niveles, justas deportivas, tomas de posesión, manifestaciones, desalojos y varios eventos de manera multimedia.


POB/JMVA