OPINIÓN: En un mes nos caen las regulaciones

Por el fallo de la SCJN el pasado 22 de febrero, el Senado de la República tiene como fecha límite el 24 de octubre para poder presentar los lineamientos que regularan el uso lúdico de la marihuana en el país.

juan-ma-banner

Se nos fue septiembre y como es obvio no hay regulación cannabica aún, pero esto no debe preocuparnos, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos respalda.

Como bien recordó Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, durante su participación en el Foro “Hacia una regulación debida de la cannabis”, por el fallo de la SCJN emitido el 22 de febrero, el Senado de la República tiene como fecha límite el 24 de octubre para poder presentar los lineamientos que regularán el uso lúdico de la marihuana en el país.

Ángel Navarro planteó durante su intervención que: “se está haciendo con mucha responsabilidad, de la mano de todos los legisladores, haciendo foros de discusión, participando toda la sociedad”.

Esto significa que en aproximadamente un mes sabremos cuáles serán las reglas que como consumidores de cannabis deberemos seguir. Mientras, habrá que ir haciendo un examen de conciencia y tratar de considerar puntos obvios.

Pueden contactarme en: juanmanuel@poblanerias y en Twitter, a través de:

Juan Manuel Vargas Alvarez es un periodista en proceso de formación. Estudia la licenciatura en comunicación y ha cubierto elecciones en los tres niveles, justas deportivas, tomas de posesión, manifestaciones, desalojos y varios eventos de manera multimedia.


publicidad puebla
 


POB/JMVA