La gastronomía poblana ha sido siempre un referente de la cocina mexicana y este sábado 5 y domingo 6 de octubre cruzará fronteras y será expuesta en la ciudad de Los Ángeles, en la 12 edición de la Feria de los Moles. 

Esta feria, se realizó por primera ocasión en 2008 a través del impulso del poblano Pedro Ramos, quien buscaba destacar la cocina poblana en un plano internacional.

La Feria se llevará a cabo en el Grand Park, justo enfrente del Ayuntamiento de Los Ángeles en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde con una entrada gratuita.

Foto: Agencia Enfoque

En el festival se podrán probar diferentes moles, pues se contará con las variantes de moles que se cocinan en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, además de platillos como el pipián, encacahuatado, tlayudas, tacos y una gran variedad de salsas.

Durante la Feria, también habrá venta de artesanías, manualidades, música en vivo, y por supuesto, el típico mariachi mexicano.

7 de octubre, Día del Mole Poblano

Asimismo, se dio a conocer que el 7 de octubre se festejará el Día del Mole Poblano. La conmemoración de este año, se realizará con una serie de ponencias y una exposición gastronómica en el Museo de Santa Rosa.

En 2017 se había propuesto en el Senado que se celebrara el Día Nacional del Mole los primeros de noviembre, aunque dicha petición nunca se concretó.

 

 

--
POB/RPC