El Congreso de Puebla aprobó, por unanimidad, enviar un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, para que se instalen contenedores de baterías en los 217 municipios del estado.

Nora Merino Escamilla, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, señaló que la iniciativa tiene como objetivo fomentar el reciclaje de las pilas y llevar a cabo la reutilización de sus componentes, así como la recuperación de metales.

Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que esta propuesta es “una medida importante para la contribución e impulso de una cultura de reciclaje de desechos sólidos con componentes químicos, los cuales son tirados en cualquier lugar, causando un grave daño a la naturaleza”.

En el desarrollo de la sesión, también se propuso por el legislador exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como a los ayuntamientos de los 217 municipios establecer acciones o mecanismos para la recolección o acopio de aparatos o residuos electrónicos.

 

 


POB/LFJ