Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció la creación del Consejo del Indulto para liberar a presos políticos.

El gobernador no dio más detalles sobre los primeros presos políticos que serán beneficiados con el indulto, tras la reforma aprobada por el Congreso del Estado.

Este 9 de septiembre, el Congreso de Puebla aprobó con 32 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la reforma al artículo 122 del Código Penal para que el gobernador otorgue el perdón a personas que permanecen en prisión por delitos que tienen su origen en lo “político”.

Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que el indulto “se aplicará de manera excepcional y discrecional”, por lo que no se utilizará de manera indiscriminada. Dijo que servirá para liberar a personas que están en la cárcel “de manera injusta”.

El indulto también está considerado para mujeres que se encuentren encarceladas –en el estado– por aborto o que, bajo presiones de sus parejas, incurrieron en el delito de posesión de drogas.

 

 


POB/LFJ