En Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, diputados aprobaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) información y revisión de la gestión financiera de las obras realizadas en gobiernos pasados.

Los diputados expusieron que las obras tienen “situaciones irregulares” que “causaron daños y prejuicios” a la Hacienda pública y al patrimonio del estado.

Tonantzin Fernández Díaz, legisladora local, explicó que como parte de esta información se solicitan 15 puntos específicos, entre los que destacan: número de la obra, entidad o instancia que la ejecutó, entidad o fiscalización superior que la realiza, municipio, número de contrato, contratista, origen del recurso, importe autorizado, importe contratado, importe ejercido, avance físico de la factura, así como estatus de la factura.

De la misma forma refirió que, mediante el Punto de Acuerdo aprobado y que presentó la Comisión Inspectoría de la Auditoría Superior del Estado, se exhorta a la Auditoría Superior del Estado informar cuáles de las obras fueron revisadas físicamente, documentalmente y cuales no fueron revisadas.

Añadió que existe una lista de obras entre las que se incluye: el Museo Regional de Cholula, la Estrella de Puebla, la plataforma AUDI, la Ciudad Modelo –ambas en San José Chiapa–, Hospital General de Cholula y el Tren Turístico.

 

 


POB/LFJ