Las lluvias continuarán a lo largo de toda la semana en Puebla, propiciadas por la tormenta tropical «Narda» y un canal de baja presión, ubicado en las costas de Nayarit y Sinaloa, en el Pacífico Mexicano.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la entidad tendrá lluvias fuertes durante toda la semana, cayendo entre 25 y 50 litros de lluvia por metro cuadrado, acompañado de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

 

Las lluvias serán inminentes desde este lunes y hasta el próximo jueves 3 de octubre; será hasta el viernes cuando el sol vuelva a hacerse presente y las posibilidades de precipitación bajen drásticamente.

Las lluvias ya han causado estragos en la entidad, pues este lunes el municipio de Tecomatlán, en la zona sur del estado amaneció con inundaciones por el desbordamiento del Río Mixteco, provocando afectaciones a viviendas, caminos y cultivos.

Además de las lluvias, el frío imperará en el estado, pues las temperaturas mínimas para la zona angelopolitana rondarán los 11 y 12 grados, aunque en el norte del estado en municipios como Chignahuapan enfrentarán temperaturas mínimas que rondarán los 8 grados celsius.

 

 


POB/RPC