Desde el 15 de septiembre, en la zona metropolitana de Puebla se han registrado al menos un atraco al día a comercios.

Poblanerías realizó un recuento de los hechos delictivos que se registraron en la semana. El 15 de septiembre, los delincuentes irrumpieron en el restaurante Casa Linaloe, sobre Camino Real a Cholula, para despojar a los comensales de sus pertenencias y robar el efectivo de la caja.

El lunes 16, en pleno día feriado, en el restaurante Bussines and Coffee de Plaza San Pedro, un asaltante intentó despojar a los comensales de sus pertenencias, pero los empleados del local lo enfrentaron y lograron contrarrestarlo y entregarlo a las autoridades.

El martes 17 de septiembre, sujetos asaltaron a los comensales del puesto de hamburguesas “Búfalo” en la colonia Volcanes, quitándoles sus pertenencias y dinero en efectivo con el que contaba el establecimiento.

Al día siguiente, el miércoles, en el Coppel de Plaza Chapultepec, en la salida a Amozoc, los delincuentes robaron equipos de telefonía móvil. Para el jueves, bajo la misma dinámica, un punto de venta de Telcel, ubicado en Plaza Loreto, fue robado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla es la tercera ciudad con mayor cantidad de asaltos violentos durante el primer semestre de 2019, únicamente por detrás de Guadalajara, Jalisco y Benito Juárez, Quintana Roo.

 

 


POB/RPC