Volkswagen produce en Puebla 6 millones del modelo Jetta

Volkswagen de México celebró la producción de seis millones de unidades del modelo Jetta, el cual fabrica en Puebla desde hace 40 años.

Volkswagen de México celebró la producción de seis millones de unidades del modelo Jetta, el cual fabrica en su planta de Puebla desde hace cerca de 40 años.

La unidad que marcó este nuevo récord: un GLI, 2.0Lt, 230hp, color Rojo Tornado, para el mercado mexicano.

Foto: Volkswagen/Cortesía

Con el paso de las generaciones de Jetta, la planta de Puebla ha visto crecer su capacidad instalada.

Desde la apertura de una nueva nave de producción de motores, en los ochenta, y la instalación de una línea de estampado y cabinas de soldadura láser, para el arranque de producción del Jetta A5, en 2004; mientras que para la producción de Jetta A6, dicha fábrica vivió su mayor transformación con la construcción del Segmento Poniente, en el que se edificaron más de 100 mil metros cuadrados de naves productivas y áreas auxiliares, en donde se integraron conceptos como fábrica digital que permitió simular las operaciones de producción durante la etapa de construcción de las naves, con el objetivo de asegurar la ergonomía de las áreas de trabajo.

Con Jetta A6, Volkswagen se sumó a las celebraciones por los 200 años de México como nación independiente, al producir la edición especial “Jetta Bicentenario”.

La séptima generación de Jetta comenzó su producción en diciembre de 2017. Volkswagen de México ha producido las siete generaciones de este exitoso sedán desde el año de 1981, con el modelo Atlantic, con los siguientes volúmenes de producción:

 

 


POB/LFJ