14 Policías muertos en Michoacán

Tras una emboscada, 14 uniformados perdieron la vida y 3 más se encuentran lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmó el ataque que sufrieron elementos policiales en Michoacán, donde perdieron la vida 14 uniformados.

Presuntamente, el ataque fue una emboscada que sufrieron los uniformados cerca de Aguililla, Michoacán, municipio ubicado en la sierra michoacana a 270 kilómetros de la capital del estado, un viaje de 4 horas aproximadamente.

En el lugar de los hechos, se dejaron unas cartulinas en las patrullas en las que fueron agredidos los policías estatales. En dichas cartulinas se leía:

«A todos los policías michoacanos lacras que apoyen a los templarios, biagras, troyanos y chocomiles de Tepeque se los cargará la ver** Atte: CJNG«.

Con estos mensajes, el Cartel Jalisco Nueva Generación se ha atribuido los ataques dejando claro que la inseguridad en Michoacán se sigue viviendo diariamente.


El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró estar en comunicación con los familiares de las víctimas y desplegó un operativo en la zona en búsqueda de los presuntos culpables.

 

__

POB/RPC