En Puebla fueron detectados alrededor de 2000 casos nuevos de cáncer en lo que va del año; mientras que la Organización Mundial de la Salud reportó que en 2018 hubo 18.1 millones de expedientes, de los cuales 9.6 millones murieron.

Brandon Mark Hall, docente en rehabilitación Oncológica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, indicó que en el estado cerca de 40 por ciento de los pacientes no sobrevivió al cáncer.

“En Puebla se detectaron 2000 casos de cáncer, de los cuales 800 fueron defunciones”.

Del total de los casos, se sabe que 6 de cada 10 son detectados de forma tardía; no obstante, hacerlo de forma temprana podría salvar la vida del paciente.

En tanto, la nutrióloga Alma Nubia Mendoza refirió que llevar un modo de vida saludable con alimentación más equilibrada y hacer ejercicio mejorarán la salud de las personas.

Un mexicano promedio llega a consumir 126 kilogramos de alimentos ultra procesados entre ellos incluyendo bebidas y otros tipos de productos que no nos aportan bio componentes o fito químicos que si los tienen las frutas y verduras pero que si nos aportan mucho sodio mucha azúcar inclusive colorantes”.

 

__

POB/RPC