El INEGI presentó los resultados trimestrales de la vigésimo quinta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde destaca que 8 de cada 10 poblanos se sintieron inseguros al menos una ocasión durante septiembre.

De los poblanos encuestados en este ejercicio del INEGI, el 83.1% manifestó sentirse inseguro en su ciudad, colocándose dentro de las 20 ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.

Las tres ciudades con mayor percepción de inseguridad en México son Coatzacoalcos, Ecatepec y Naucalpan, las tres con porcentajes superiores al 90%.

En la encuesta muestran tres datos alarmantes en la capital poblana, pues el 93% de poblanos manifestaron sentirse inseguros en los cajeros automáticos, el 90% se dijo no estar seguro en el transporte público y el 89.6% de los entrevistados dijeron sentirse amenazados en una sucursal bancaria.

Desafortunadamente, para los poblanos en el corto y mediano plazo la percepción sobre la inseguridad no cambiará, pues el 67.1% de los poblanos aseguraron que seguirá igual de mal o empeorará en los próximos 12 meses.

La metodología que se empleó para obtener estos datos, las entrevistas se realizaron en la puerta de las casas de los entrevistados, únicamente a mayores de 18 años, se entrevistaron a más de 25,000 en 70 ciudades del país.

 

 

__

POB/RPC