La Organización Mundial de la Salud celebra cada 10 de octubre el día internacional de la visión, y de acuerdo a estudios de la misma organización el 80% de los casos actuales se pudieron haber prevenido y curado en su totalidad.

Tras estos estudios, los especialistas de la visión recomiendan seguir 5 consejos para evitar problemas con la vista: hacer una revisión oftalmológica al menos una vez al año. Humectar los ojos con gotas recomendadas por un especialista.

También recomiendan cerrar los ojos cada 20 minutos cuando se está observando la televisión, la computadora o el celular para reducir la fatiga ocular. Dormir bien, y finalmente protegerse de la radiación ultravioleta que emite el sol.

De acuerdo a los datos recabados por Doctoralía, los mexicanos están preocupados por la salud de su vista, pues diariamente se llevan a cabo más de 15,000 consultas con temas relacionados a tratamientos de la vista, tanto preventivos como correctivos.

La mayoría de las consultas en el sitio web son referentes a los costos de las intervenciones, lo cual dependerá de cada paciente y el padecimiento que tenga, con costos desde los 5 hasta los 45 mil pesos.

Los resultados publicados en el sitio web indican que en México las cirugías más realizadas son para curar cataratas, evitar el uso de lentes y aplicaciones láser para personas diabéticas.

Puebla es la tercera entidad con mayor búsqueda de especialistas oftalmológicos únicamente detrás de la Ciudad de México y Monterrey.

 

__

POB/RPC