Alan Acosta, una solución a los goles del Puebla


En la última semana, Alan Acosta se ha convertido en el anotador que el Puebla necesitaba, ante la necesaria baja de Lucas Cavallini para cumplir con la regla de menores. Este domingo en Toluca, Acosta volvió a marcar y estuvo cerca de darle la victoria al conjunto de Juan Reynoso.

Acosta Montañez llegó al Puebla el pasado diciembre a modo de préstamo proveniente de Pumas, con la intención de rejuvenecer la plantilla. A pesar de ello, Acosta no contó para Enrique Meza, quien era técnico del Puebla en aquel entonces, y con la llegada del ‘Chelís’ comenzaron a llegarle oportunidades. Jugó 269 minutos en 5 partidos, aunque una expulsión ante el América cortó su continuidad de juego.

Pero la historia cambió en el Apertura 2019. Acosta ha disputado 9 de los 13 encuentros del Puebla en el presente torneo, sumando 373 minutos y aportando 2 goles y 1 asistencia. Estos números han llevado a la entidad poblana a renovar al jugador hasta diciembre de 2021.

Este domingo, Alan Acosta puso en ventaja a los camoteros al minuto 48 aprovechando un gran desborde de Brayan Angulo, para conectar con el botín derecho y marcar gol en el Estado de México, del cual es oriundo. Acosta marcó por segunda jornada consecutiva anotando, pues el pasado viernes anotó ante León en la victoria de la ‘Franja’.

Acosta, con 22 años, aporta juventud, desparpajo e ímpetu a un Puebla que durante la primera mitad de este torneo se cansó de ser monótono y predecible. No es la solución a todos los problemas del Puebla, pero es parte del camino.

 

 


POB/LFJ