Este jueves, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, esto después que Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en Ciudad de México revocó la última suspensión que impedía su construcción.

Fue apenas este miércoles cuando dos Magistrados levantaron la última suspensión activa, por lo cual el Gobierno no perdió ni un segundo y la mañana de este jueves dieron inicio a las obras para construir el Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

En el acto protocolario, López Obrador estuvo acompañado por secretarios de las diferentes dependencias, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheimbaun.

En dicho evento, el Presidente aseguró que el nuevo aeropuerto estará listo para comenzar operaciones en 2021 y que se analiza la conexión de esta nueva terminal aérea con el Aeropuerto de Toluca. En este video se puede observar el proyecto del Gobierno para la construcción del Aeropuerto.

A pesar que el Presidente ya inauguró las obras, el colectivo y Organización No Gubernamental «No más Derroches«, mencionó a través de su representante legal que la construcción del aeropuerto sería ilegal, pues todos los amparos aún se encuentran en juicio.

Además, el colectivo puntualizó que el Gobierno Federal no cuenta con el Plan Maestro, los estudios de impacto ambiental ni cuenta con los requisitos pedidos por la SEMARNAT.

Para el Presidente, los amparos presentados no le generan problema alguno a la construcción: «se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra. Era como el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa, el equivalente si hubiésemos caído en esa trampa”.

 

__

POB/RPC