Grupo Bimbo anunció que, a partir del mes de octubre, las bolsas del pan Bimbo Vital, tendrá una envoltura 100% biodegradable al usar un plástico compostable que la empresa importa de Europa.

Con la implementación de este empaque compostable, Bimbo se convierte en una empresa pionera en México en esta materia. Asimismo, fue una marca pionera en el uso de envolturas biodegradables en 2008, aunque el cambio climático ha crecido como problema y se necesitan adoptar nuevas medidas.

Actualmente, las envolturas de pan, pan dulce, galletas, botanas y dulces se encuentran reguladas por la norma ASTM 6954-18, lo que los convierte en envolturas biodegradables, mismas que toman en promedio 180 días para reincorporarse a la naturaleza.

Grupo Bimbo, que tiene una planta de producción en Puebla, tiene como misión que todos sus empaques sean compostables o biodegradables para 2025.

Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, aseguró que con la implementación de este empaque la marca se vuelve pionera en el uso de este tipo de materiales.

 

 


POB/RPC