El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la creación de maestrías en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas y en Estudios Sociales: Trabajo, Regulación Laboral y Organización, de las facultades de Administración y Derecho y Ciencias Sociales, respectivamente.

La Maestría en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas estará enfocada a formar profesionales competentes para atender las problemáticas de este sector empresarial y apoyar su desarrollo, está estructurada en cuatro semestres, cada uno consta de 18 semanas, con un total de 82 créditos.

La convocatoria de admisión será anual y la planta académica está integrada por siete docentes: seis con grado de doctor y uno de maestría, todos con perfil Prodep, y uno miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Maestría en Estudios Sociales: Trabajo, Regulación Laboral y Organización, tendrá la opción de doble titulación, por parte de la BUAP y de la Ruhr Universität Bochum, de Alemania, institución con la cual existe relaciones de colaboración e intercambio desde 2013.

Este plan de estudios cuenta con ocho profesores, la mitad son miembros del SNI, 88 por ciento tienen grado de doctor y el cien por ciento perfil Prodep. Existen además académicos externos de instituciones de Alemania y Brasil.

Con dicho posgrado, el egresado será capaz de explicar las tendencias actuales en el ámbito laboral, nacional e internacional, así como proponer soluciones a los problemas del campo de las relaciones laborales, entre otras competencias.

 

 


POB/LFJ