La capital poblana presenta este lunes una buena calidad del aire de acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, que reporta 18 puntos IMECA.

Pero, ¿cómo se mide la calidad del aire? El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire es la escala con la cual se mide los siguientes factores: Partículas menores a 10 micras, partículas menores a 2-5 micras, Ozono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de azufre y monóxido de carbono.

En Puebla, actualmente se encuentran 4 diferentes estaciones aportando datos al SMCA, ellas son las de: Agua Santa, Velódromo, Las Ninfas y la Universidad Tecnológica de Puebla.

Este lunes, de acuerdo con los datos proporcionados por la estación del Velódromo, indican que la calidad del aire se encuentra en parámetros buenos. Los 18 puntos IMECA que se reflejan este lunes, se encuentran en el rango de 0-50 que se considera buena calidad del aire.

Las buenas condiciones en las que se encuentra el aire traen como consecuencia que la visibilidad en la capital poblana sea buena, y se perciban objetos hasta a 16 kilómetros de distancia.

Desde la Contingencia Ambiental que sufrió el Valle de México el pasado mes de mayo, los índices de calidad del aire en la capital poblana se ha mantenido en buen nivel.

La calidad del aire en Puebla es muy buena, comparada con ciudades como Coatzacoalcos, Nogales, Poza Rica, Tijuana, Toluca, Monterrey o Guadalajara que este lunes han registrado mala calidad del aire.

 

__

POB/RPC