Foto: Agencia Enfoque

El Congreso del Estado acordó este miércoles ampliar la definición del término «discriminación» por unanimidad en Comisiones Unidas.

Las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género, de la Familia y la comisión de los derechos de la niñez se reunieron para homologar la Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación con la Ley para prevenir y eliminar la discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Dicha homologación busca agregar los términos de homofobia, misoginia, xenofobia, segregación y antisemitismo a la ley estatal como actos de discriminación.

Los diputados locales aprobaron los cambios a la fracción III del artículo 4 de la Ley Estatal para buscar proteger los derechos de los ciudadanos.

Foto: Agencia Enfoque

De acuerdo a cifras del INEGI, Puebla es el estado con mayor discriminación del país, ya que, de acuerdo a la encuesta nacional sobre discriminación de 2017, Puebla es el estado con mayor discriminación del país.

En Puebla el 28.4% de la población mayor de 18 años reconoció ser discriminado al menos en una ocasión durante el año previo a la encuesta.

Ahora, la iniciativa se tendrá que aprobar en sesión ordinaria ante el pleno, para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla

 

 


POB/RPC