La LX Legislatura del Congreso del Estado entregó la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas 2019” a cinco representantes de diferentes disciplinas, por su destacada labor para el mejoramiento de la vida social, personal y familiar de los habitantes en el estado de Puebla.

Fue por medio de la Comisión de Ciencia y Tecnología, encabezada por el diputado José Armando García Avendaño, que en una sesión del Pleno se hizo la entrega del galardón. En este sentido, refirió que a través de esta ceremonia se reconoció a mentes brillantes, aunque el Congreso no se olvida de los investigadores y académicos que está todos los días en las aulas y los que participaron en la convocatoria.

En voz de los galardonados, José Eduardo Espinosa Rosales, aseguró que es un honor se parte del grupo de personas que recibió el reconocimiento en las diferentes categorías, pues en conjunto trabaja por una mejor calidad de vida y para resolver problemas en la sociedad.

Los galardonados fueron:

Doctor José Eduardo Espinosa Rosales, en la modalidad de Divulgación de la Ciencia y el área de Ciencias Exactas Naturales, Sociales, Arte y Humanidades.

Doctor Luis Enrique Sucar Succar, en la modalidad de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico y el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias.

Doctor Alejandro Palma, en la modalidad Ciencia Básica y Humanidades y el área de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencia de la Conducta.

Doctor José Luis Sánchez Salas, en la modalidad de Ciencia Básica y Humanidades y el área de Biología, Química, Ciencias de la vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud.

Doctor David Handel Hughes, en la modalidad de Ciencia Básica y Humanidades y el área de Fisicomatemáticas, Ciencias de la Tierra de e Ingeniería.

 

 


POB/LFJ