¿Cómo funciona la app Mujer Segura Puebla?

75 de cada 100 reportes canalizados a través de la aplicación “Mujer Segura Puebla” son denuncias por violencia de tipo familiar.

75 de cada 100 reportes canalizados a través de la aplicación “Mujer Segura Puebla” son denuncias por violencia de tipo familiar, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Carla Morales Aguilar, coordinadora del C5, señaló que en una primera fase, la aplicación tuvo 700 descargas que derivaron en 5,954 incidentes, de los cuales 4,470 fueron de tipo familiar.

En el relanzamiento de la app, disponible de forma gratuita para IOS y Android, Miguel Amézaga Ramírez, secretario de SSP, destacó que esta herramienta busca ofrecer atención inmediata a las poblanas en situación de riesgo.

El servicio está disponible en la tienda de aplicaciones. Para registrarse, es necesario escribir su nombre, número de teléfono y proporcionar el número de una identificación que puede ser INE, licencia de manejo o CURP. Además, deberá dar de alta un contacto de emergencia e indicar su nombre y número.

La plataforma digital tiene conexión al C5 y cuenta con cinco funciones, una de éstas es el botón de pánico. Otra es la «sígueme y cuídame» donde las usuarias piden monitoreo en tiempo real a las autoridades; además de brindar asesorías legales y psicológicas a través del TelMujer.

 

 


POB/LFJ