¿Cómo renovar la visa americana sin entrevista?

Aunque la mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista, la Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante.

Las personas con visa americana que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses, pueden renovar este documento sin necesidad de realizar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque la mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista, la Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante.

Para realizar el proceso, el interesado solo debe presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS). Estos son los requisitos:

Para solicitantes mexicanos

Mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN.

El solicitante debe tener la visa anterior y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito; deportado o le haya sido negada la entrada; haber tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza al intentar ingresar a Estados Unidos.

Para solicitantes menores a 6 años

Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de ellos padres debe tener visa.

Si su visa fue negada, cancelada o robada, será necesario que se presente a una entrevista. Si el interesado renovó su visa pero esta fue negada, o si su visa fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista.

 

 


POB/LFJ