Eduardo Covián, regidor de morena y Presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, aseguró que a principios de 2020 se implementará un programa de fotomultas municipal con cámaras en nuevas vialidades.

La 14 sur, 31 oriente-poniente, 25 oriente-poniente, Bulevar Vicente Suárez, Bulevar 5 de mayo y la Diagonal Defensores de la República son algunas de las vialidades que se consideran para instalar los nuevos monitores de velocidad.

Estas vías son circuladas diariamente por miles de poblanos, aunque la mayoría suelen encontrarse con una congestión vehicular importante. La única vialidad donde constantemente se supera el límite de velocidad permitido es el Bulevar Vicente Suárez, junto a la zona militar.

Actualmente, las cámaras de fotomultas están instaladas en vialidades como Vía Atlixcáyotl, Forjadores, Hermanos Serdán, Periférico, Calzada Zavaleta y el Boulevar Niño Poblano además de las cámaras móviles, aunque estas son operadas por el gobierno del Estado.

De acuerdo a Covián, el programa arrancaría en el primer trimestre del 2020 pues aún falta analizar el costo que tendrán las infracciones y la instalación de las cámaras.

Actualmente el programa de Monitor Vial se encuentra detenido, por un cambio en los concesionarios, aunque Miguel Barbosa, gobernador del Estado, aseguró que pronto volverán a operar.

 

 

--
POB/RPC