Foto: Agencia Enfoque

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el proyecto de Presupuesto Anual del Poder Legislativo por un monto de 224 millones 265 mil 637 pesos, así como el Proyecto Anual de Egresos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por un monto de 155 millones 315 mil 974 pesos.

El nuevo presupuesto del Congreso representa un incremento de 0.095 por ciento, aseguró Gabriel Biestro, líder legislativo, e incluye entre otras cosas, la instalación de un comedor para los trabajadores del Poder Legislativo.

El diputado Arturo de Rosas Cuevas hizo un llamado para evitar discusiones respecto al presupuesto, pues señaló que el año pasado fue aprobado el mismo monto, cuando las y los legisladores renunciaron a ciertos beneficios como los vales de gasolina y servicio médico, entre otros, asimismo resaltó que, de acuerdo con el IMCO, este el Congreso de Puebla es el más austero.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia externó su voto en abstención al Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso, toda vez que argumentó que no fue turnado con 24 horas de anticipación a las y los legisladores, así como por no contar con la información detallada.

En tanto que el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez solicitó que la propuesta de incremento al salario de los trabajadores administrativos del Congreso del Estado se vea también reflejado con los trabajadores asimilados.

En un comunicado, el Congreso señaló que su presupuesto anual en 2019 fue de 224 millones 052 mil 514 pesos, mientras que el de 2020 será de 224 millones 265 mil 637 pesos; es decir, que hay una diferencia de 213 mil 123 pesos, lo que en porcentaje se traduce a 0.095.

 

 

--
POB/LFJ