Allyson Felix rompió la marca de Usain Bolt

Allyson Felix consiguió la medalla de oro número 12 de su carrera y se convierte en la atleta más ganadora en la historia estas competencias.

Durante el Mundial de Atletismo de Qatar, Allyson Felix consiguió la medalla de oro número 12 de su carrera y con esto, se convierte en la atleta más ganadora en la historia estas competencias.

Foto: Wikimedia (cc)

Felix, de 33 años y oriunda de Los Ángeles, California ganó una nueva medalla de oro en la competencia 4 x 400 mixto instaurando un récord mundial de 3:09:34.

Con esta presea, Allyson Félix superó la marca establecida por Usain Bolt. 

Además, esta es su primera competencia desde el nacimiento de su primera hija, hace unos meses. Debido a su maternidad, Nike canceló un contrato de publicidad; sin embargo, la disputa llevó a la marca a cambiar su política de patrocinios con las deportistas que tengan un periodo de maternidad.

Pero Allyson no es la única madre que ha ganado una medalla de oro en este mundial de atletismo. La jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce ganó la prueba de los 100 metros planos a sus 32 años y con la presencia de su hijo Zyon.

La marchista china, Hong Liu también consiguió su primera medalla tras su periodo de maternidad al terminar en el primer lugar en la prueba de 20 kilómetros de marcha.

De esta manera, Liu, Fraser y Pryce demuestran que las mujeres son grandes atletas de alto rendimiento y que pueden combinar sus disciplinas con la decisión de ser madres.

 

 


POB/RPC